Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Novedades WRC

En nuestro seguimiento permanente del campeonato por excelencia, el WRC, hoy os ofrecemos varias noticias que tienen a los pilotos internacionales como protagonistas:


En el apartado de altas, destacamos la presencia de Hayden Paddon con un Ford Fiesta WRC del equipo Qatar M-Sport en el próximo Rally de Catalunya, su segunda casa. El neozelandés afirmaba estar entusiasmado con la la oportunidad que Malcom le brinda, aunque también llama a la cordura y quiere de todas todas acabar la prueba para coger la mayor experiencia posible, y también para llamar la atención de cara a un programa mas amplio en 2014.

Haciendo un repaso por los equipos que estarán en el WRC en 2014, a excepción de Volkswagen que se mantendrá idéntica a este 2013, nos encontramos también con varias novedades.


Citroën ha confirmado ya que dada su participación en 2014 en el WTCC, de la mano de Loeb y de Yvan Müller, destinará menos fondos a su programa en los rallyes, centrándose en su equipo oficial, que constará de dos vehículos realizando el programa completo, y una tercera unidad para el principal sponsor del equipo, Khalid Al Qassimi, que tal y como nos tiene acostumbrados, no realizará nada mas que unos pocos rallyes. Desde Citroën se afirma que nadie podrá ver diferencias con lo que hacen a día de hoy, y que su estructura mundialista no cambiará en absoluto, sino que dividirán esfuerzos para estar al máximo en ambos certámenes.
En cuanto a los pilotos nada confirmado aún, aunque según parece el que mas papeletas tiene para marcharse y dejar su asiento libre de cara a un nuevo fichaje, como podría ser Neuville, Meeke o el mismísimo Kubica, parece ser Hirvonen. La prueba a la que fueron sometidos tanto él (Finlandia) y Sordo (Alemania) habría dejado mejor parado al español, con lo que suponemos que la decisión no tardará en llegar.
Por el momento se especula con el volante de Hyundai, que es el mas codiciado por todos, aunque en el caso de Hirvonen no se descarta una posible vuelta a M-Sport, con el fin de acabar carreras y conseguir puntos, algo de lo que están faltos en Inglaterra.


En cuanto a la marca del óvalo, el equipo ya prepara intensamente el coche de 2014, con un frontal renovado al estilo Fiesta R5.
Esta misma semana han estado probando configuraciones en los tramos de Cumbria, con el belga Neuville al volante, otro de los codiciados en el mercado para el próximo año, aunque lo mas probable es que siga junto a Wilson. (Vídeo)

Por otro lado, la nueva marca para el Mundial que viene, es la coreana de Hyundai. Mucho tiempo tardamos para conocer los nombres que pondrían a punto la máquina, y parece que tardaremos también en saber que pilotos estarán inscritos con los i20 en Monte-Carlo.
Los coreanos no parar, y estos últimos días las pruebas con el coche han seguido, ahora sobre asfalto. (Fotos) Para conducir los coches suenan muchos nombres, casi todos salvo el de los tres confirmados por Hyundai. Hirvonen, Sordo, Novikov...a los que habría que sumar los pilotos que ya ruedan con el coche, Hanninen, Atkinson y Bouffier. A priori, podríamos pensar que el que mas papeletas tiene de subirse a uno de los Hyundai es Hanninen, aunque Atkinson, apoyado por la filial de Hyundai en Australia, espera que el gran mercado que los coreanos en su país natal, le abra una puerta para volver a un equipo oficial tras la retirada de Subaru en 2008, que los dejó a él y a Solberg en el dique seco.


En el apartado de bajas, el que menos nos gusta a todos, tendremos que destacar tres, por el momento. Dos de ellas son bajas correspondientes al próximo Rally de Francia, que se disputará en Alsacia los días 4, 5 y 6 de Octubre.
Julien Maurin, se está jugando el campeonato francés este año, y apenas una semana después de la cita mundialista tiene la penúltima cita de este certamen. La decisión ha sido difícil, pero no se ha querido poner en riesgo un posible golpe, dando preferencia a su programa nacional.
Cedric Robert es la otra baja de la prueba. El veterano piloto, inscrito en la Citroën Top Driver, ha tenido que cancelar su participación, dejando a los jóvenes franceses, Chardonnet, Gilbert y Consani, como aspirantes a la victoria, sin olvidarnos de nuestro Quique Ojeda.
La última baja corresponde a un piloto de la máxima categoría. PG Andersson, que tenía un programa de seis rallyes con el equipo de Tamrazov, habría decidido dar por acabado este 2013 tras los pobres resultados obtenidos con el Fiesta WRC. Después de correr en Cerdeña, Finlandia y Alemania, el sueco tenía previsto salir también en Francia, España y Gales, y dada la no presencia en la cita francesa, han surgido los rumores de la posible cancelación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario