Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

LLEGA EL RALLY DE AUSTRALIA (Avance)

El WRC vuelve, y en esta ocasión toca pisar los caminos de Australia; prueba que alterna con Nueva Zelanda su participación en el mundial. Una de las características de este rally, son los tramos que se disputan sobre tierra, muy rápidos, y que se encuentran repletas de pequeñas bolas de bauxita convirtiéndolas en muy resbaladizas y con poco agarre, lo que provoca, además, que los primeros pilotos en pasar limpian la carretera de estas bolas, dejando con ventaja a sus máximos rivales.
La lista de inscritos es muy corta, pero la pelea está servida con tramos similares a Finlandia. Tenemos como favorito al lider del campeonato Sebastien Ogier, el finladés Mikko Hirvonen también se podría llevar el gato al agua por ser el vencedor de las últimas tres ediciones. Para este rally, como todos sabeis, el compañero del finlandés será Kris Meeke, quien intentará dar su máximo potencial para ganarse un asiento en la temporada 2014. Andreas Mikkelsen con nuevo copiloto, Paul Nagle, intentarán ponerle las cosas difíciles a los chicos de Ford, que esta temporada no se les ve muy lúcidos.


El espectáculo comenzará el jueves 12 de septiembre con la disputa del tramo de calificación, pero una de las novedades de esta edición será la ubicación de la sede del rallye en Coffs Harbour, en el que se incluye el parque de asistencia y una pista de superficie mixta donde se disputarán las súper especiales del jueves, viernes y sábado por la noche. En ella, los coches tomarán la salida de dos en dos en un antiguo óvalo antes de salir a las calles de los alrededores, para acabar la vuelta de nuevo en el óvalo.
El viernes constará de tres tramos nuevos situados al sur de la sede de la prueba cerca del pueblo de Bellingen. Las tres especiales se disputarán consecutivamente para después hacer una parada en el parque de asistencia de 30 minutos. La jornada finalizará con la segunda pasada por los tramos de la mañana y con dos pasadas más por la súper especial de Coffs.
El sábado tendrá un par de tramos diferentes, Valla, que ha cambiado con respecto al 2011, y el nuevo Nambucca, de 49,9 kilómetros, que ha nacido de la unión de dos especiales cortas que se utilizaron en la última edición. A estos dos tramos se les dará una pasada por la mañana y otra por la tarde, para acabar el día como en la jornada anterior, con dos pasadas a la súper especial del rallye.
El domingo tendrá otros tres tramos más, siendo dos de ellos nuevos, Bucca y Wedding Bells, además del exigente tramo de Shipman de 29 kilómetros, que ya se utilizó en 2011. Los tramos se repetirán por la tarde, siendo el propio Shipman el Power Stage final de la prueba. Los equipos regresarán a Coffs Harbour para la ceremonia de podio que tendrá lugar a las 16:00 hora local.



Lista de inscritos


No hay comentarios:

Publicar un comentario