Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

7 Preguntas para Mads Ostberg



El joven piloto noruego nos desvela algo de su futuro en una entrevista realizada nada mas saber de su fichaje por M-Sport:

-¿Dónde estabas y qué hacías cuando supiste que ibas a pilotar para el Qatar M-Sport World Rally Team? "No estaba al cien por cien seguro hasta el día 23 cuando vi que ya estaba muy cerca. Estábamos trabajando en encontrar una solución, pero no era claro. El viernes estaba muy contento, pero no podía decírselo a nadie hasta que se hiciera oficial el lunes 26 de noviembre. A decir verdad, los últimos detalles del contrato los hicimos por correo electrónico”.
-¿Cómo de importante es este acuerdo para tu carrera? "Es muy importante seguir evolucionando. Hasta ahora era un piloto privado. He aprendido mucho y he logrado grandes cosas, aunque estábamos llegando a un punto que cada vez era más difícil, podríamos habernos visto obligados a dejarlo. Así que lo que ha ocurrido es muy importante. No puedo decir cómo saldrá la temporada ahora, pero nuestro objetivo es seguir aprendiendo y evolucionando para ser más rápidos”.
- Ir más rápido significa ganar más rallyes y, como consecuencia, el campeonato. ¿Piensas en ello? "Fichar por un equipo oficial es fantástico. En primer lugar vamos a empezar la temporada tratando de pelear por la victoria, una situación nueva para mí. Bueno, conozco al coche y al equipo, pero la situación es distinta ya que no pilotaré como privado. El primer objetivo es asentarnos y conseguir algunas victorias y esperar si puedo luchar por una buena posición en la clasificación general en la segunda mitad de año”.
-¿Qué duración tiene el contrato y cuantos test harás? "Es un contrato de un año y vamos a realizar tantos test como podamos. Esa una parte muy importante para mí poder hacer test”.
 -¿Te sientes presionado?
"Habrá un poco de presión, pero sin duda seré capaz de hacerle frente. He estado en un equipo privado donde no existe la presión, pero cuando empecé a negociar con Citroën y más tarde con Malcolm Wilson (director de M-Sport), me comentaron que buscaban resultados, así que estaré presionado.
 - Eras uno de los candidatos a ser compañero de Mikko Hirvonen en Citroën. Cuando la marca francesa eligió a Sordo, ¿Pensaste que tus opciones de ser piloto oficial se habían esfumado? "No, en todo momento había estado trabajando y colaborado con M-Sport. No era Citroën el plan A y M-Sport el plan B. Ellos fueron el plan A porque conozco a M-Sport, como es el coche y sus puntos más fuertes”.
-¿Cuál es el plan ahora?
"Se llevaron a cabo test en Francia el 10 y 11 de diciembre, después del Monte-Carlo correremos en Suecia, así que quiero ponerme a punto lo antes posible".


En la temporada 2013 veremos al piloto noruego y su copiloto Andersson subidos al Ford Fiesta RS WRC de M-Sport como piloto numero uno. Le deseamos que cumpla su objetivo, y mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario