Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nacho González "Piloto revelación 2012"


En esta ocasión hablamos de un piloto y copiloto asturianos. Nacho González y Sabino "Cubatas".
El programa de motor Sobre Ruedas, que se emite en Canal 10 los martes a las 20.30 horas, realizó una encuesta entre sus espectadores para escoger al piloto revelación de la temporada 2012.
El ganador ha resultado ser Ignacio González, de Cangas del Narcea, que ha sacado 549 votos, 287 mas que el segundo clasificado José Luis Alonso "Joselo".
Después de una temporada de infarto, Nacho, Sabino y su 205 GTI llegaron a la tercera posición del Campeonato de Asturias de Rallyes y seguno del Campeonato de Asturias de Rallysprint. Todo un lujo para dos jóvenes novatos pero con mucha afición. Os dejamos con la entrevista ofrecida en el periódico "El Comercio".


-¿Qué siente al ser reconocido como el piloto revelación del año?
 Estoy muy contento porque es algo que ni me esperaba, que la gente pensase en mí para el premio. Además no me enteré de primeras, tuvo que decírmelo Adrián García, quien fue mi rival esta temporada en RallySprints y con quien mantengo una gran amistad.
-¿El premio pone el broche de Oro a un gran año para usted?
Sí, no puedo pedirle mucho más a esta gran temporada. Ha sido un año increíble, a pesar de unos comienzos dubitativos sobre las pruebas a correr, pero al final nos subimos al podio final de los dos campeonatos y, ahora, este premio de la afición.
-Habla de unos comienzos dubitativos, ¿qué pasó?
En un primer momento sólo iba a correr en el Rally de Tineo, pero poco a poco se fue animando la temporada y terminé participando en dos campeonatos.
-Lo de luchar por el título de RallySprint fue debido a un cambio de copiloto.
Así es. De mano había decidido participar en Castropol porque era una prueba que no había corrido nunca y me gustaba ir a conocerla, después corrí en Luarca porque le había prometido a Iván Iglesias que le llevaría de copiloto en una prueba y tras acabar séptimos me di cuenta que tenía opciones al título por lo que decidí correr en la última.
-Resulta llamativo que con su veterano Peugeot 205 lograse estos éxitos.
Gran parte del éxito reside en la regularidad más que en la potencia del coche, hay que estar ahí y acabar las carreras sumando siempre puntos en una temporada marcada por los muchos abandonos de los rivales, abandonos que les apartaban de la lucha por el título.
-Para la próxima temporada, ¿tiene algo ya pensado?
De momento, nada. Todo dependerá del presupuesto y de si aparecen patrocinadores que puedan sufragar los gastos, aunque mi intención sería repetir los dos campeonatos con el 205 que me acompaña desde mi debut en el Rally de Grado en 2009.

Desde RJMOTORSPORT os deseamos muchos mas éxitos en vuestra carrera en el mundo de los rallyes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario