Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Baile de asientos en el WRC


La temporada 2013 del WRC esta a la vuelta de la esquina y el baile de asientos esta al rojo vivo.
Por la parte que le toca a Citroën, todavía no se sabe quien llevará ese numero uno en su coche pero la FIA esta metiendo presión al equipo galo para que Loeb dispute mas pruebas de las que tiene anunciado, si al final deciden que el lleve dorsal numero uno, cosa que sería lógica.
Aparte todavía están a la espera de tomar una decisión sobre Robert Kubica, si al final se integra en sus filas para disputar alguna prueba o no: Confirmados estarían, Loeb con un programa reducido y Sordo, Hirvonen y Al Qassimi como pilotos oficiales, aunque aun sin saber si Sordo disputará las 13 pruebas o se tendrá que quedar en casa algún fin de semana.
Por la parte de Qatar M-Sport WRT, como jefe de filas estaría el noruego Mads Ostberg, y siete pruebas las disputaría  Nasser Al-Attiyah, como hipotético tercer piloto. Todos los rumores apuntaban a que Solberg llevase el segundo coche aunque al parecer el equipo le exige aportar entre dos y tres millones de euros para correr, y encima hacerlo sin cobrar. Entonces es cuando el nombre del ruso Evgeny Novikov ha saltado como una inhalación estos últimos días como aliado de Ostberg en el equipo, debido a sus recursos económicos para aportar dicha cantidad.
Por el lado Hyundai parecen haber cambiado sus preferencias. Todo parecía indicar que el irlandés Kris Meeke era el elegido por los coreanos, pero al parecer las negociaciónes no han llegado a un acuerdo firme, y la aparición privada del finlandés Juho Hanninen, para iniciar la temporada con un Ford Fiesta de M-Sport, ha levantado el interés de Hyundai en las últimas horas,. Todo puede ser.
En los últimos días también se ha hablado del veterano piloto francés François Delecour, que podría ser uno de los pilotos oficiales del nuevo Peugeot 208 R5 para el WRC2.
De la marca alemana Volkswagen se conocerá este fin de semana si Andreas Mikkelsen se sentará o no al volante de una tercera unidad oficial del Polo a partir del Rally de Portugal del próximo año, aunque todo parece indicar que así lo hará. Lo que si sabemos es que el Francés Ogier y el finés Latvala estarán sentados como pilotos oficiales del Polo R WRC, en la temporada 2013.
Os mantendremos informados de las novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario