Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

Los favoritos se ponen las pilas

Apenas finalizado el tricolore del 2012, los equipos que han luchado hasta el final por llevarse el gato al agua, se ponen las pilas ya pensando en una nueva edición del Campeonato Italiano de Rallyes. Una vez conocido el calendario para el 2013, con 8 pruebas puntuables (5 de asfalto y 3 de tierra), toca ya empezar a pensar en los pilotos y sus máquinas.


La aspirante, Skoda, busca desbancar al campeón, y para la nueva temporada alineará dos Fabia RS S2000 en lugar de uno como hasta ahora. El primer piloto de la marca volverá a ser Umberto Scandola, mientras el segundo sería para algún joven prometedor, de esos que sobran allí por Italia. Andrea Nucita, campeón italiano junior con un C2 R2, sería una opción...


Por otro lado la campeona, Peugeot, busca renovar el acuerdo con el pluricampeón italiano Paolo Andreucci, y parece que le ha ofrecido estrenarse a lomos del nuevo 208 R5, una vez que este sea finalmente homologado en Junio. Este acuerdo sería verbal, puesto que al parecer otros equipos se habrían puesto en contacto con Paolo, y por lo tanto este aun no habría firmado con los del león.
Todo sobre el tricolore aquí, en RJMOTORSPORT

Os dejamos con un vídeo del Rally de Sanremo, penúltima prueba puntuable del 2012, que sirvió para coronar por séptima vez a Andreucci. De paso podéis ver el nivel de coches y pilotos que hay en el país trasalpino:

https://www.youtube.com/watch?v=zeih928xhSs



No hay comentarios:

Publicar un comentario